Cuenta regresiva: llega el Año Internacional de la Luz!

martes, 23 de diciembre de 2014

La luz desempeña una función central en las actividades humanas.
Al nivel más fundamental, por medio de la fotosíntesis, la luz se encuentra en el origen de la vida misma y las numerosas aplicaciones de la luz han revolucionado la sociedad a través de la medicina, las comunicaciones, el ocio, el arte y la cultura.
Las industrias basadas en la luz son importantes motores económicos y las tecnologías basadas en la luz satisfacen directamente las necesidades de la humanidad pues dan acceso a la información, permiten preservar el patrimonio cultural, promueven el desarrollo sostenible y aumentan la salud y el bienestar sociales.
Las tecnologías basadas en la luz aportan cada vez más soluciones a los problemas mundiales, entre otros campos en los de la energía, la educación, la agricultura y la salud de las comunidades.

2015

Con el respaldo de la UNESCO y las Naciones Unidas, el 2015 se ha elegido como el Año Internacional de la Luz en oportuna coincidencia con aniversarios de una notable serie de hitos en la historia de la ciencia de la luz.
Con actividades preparadas durante todo el año 2015, la comunidad astronómica, que siempre ha utilizado a la luz como materia prima, ha sido invitado a participar a través de la IAU (Unión Astronómica Internacional) con un tema destacado “Luz Cósmica”.

0 comentarios:

Publicar un comentario